¡¡¡ FELIZ DIA DEL LIBRO 2017 !!!

Dom, 23/04/2017

¡¡¡ FELIZ DIA DEL  LIBRO !!!

La celebración del día internacional del libro es, sin lugar a dudas, un acontecimiento muy importante para los centros educativos. Leer es una actividad fundamental y el pilar de todos los aprendizajes. En nuetro colegio y dentro de nuestro Plan de Lectura, hemos desarrollado un conjunto de actividades muy bonitas, que han animado y motivado a los niñ@s a leer y a conocer a una gran autora de Literatura Infantil, Juvenil y para adultos Gloria Fuertes; este año se celebra su aniversario.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

- BIBLIOPATIO: actividad de animación lectora que tiene como lema "coge un libro y siéntete libre" . Durante la mañana del jueves, sacamos los libros de la biblioteca al patio en carritos y los niños y profesores disfrutaron de la lectura en un contexto abierto. el resultado, como podéis ver en las fotos, fué increible.

- KAMISHIBAI para alumn@s y familias. En esta ocasión hemos contado una historia titulada "El viaje a lo más alto", que disfrutamos porfesores, alumnos y todos los padres/madres que habéis querido acompañarnos.

-EXPOSICIÓN DE LIBROS GIGANTES. Este año hemos participado en el Certamen de libros gigantes de la biblioteca pública de Albacete, haciendo un Libro Gigante titulado "HAIKUS", donde los alumnos de 4º a 6º han escrito y decorado unos Haikus muy bonitos (un Haiku es un tipo de poesía muy original que les encanta y que trabaja competencias básicas para el aprendizaje de los alumnos.

-Y por último, este año hemos organizado la II Feria Del Libro, junto con la biblioteca municipal y el resto de centros educativos del pueblo, con la gran novedad de un programa de radio en directo, donde los niños han participado contando y recitando poesiás de Gloria Fuertes y de Miguel Hernández.

Queremos agradecer a todas las familias y profesores que habéis hecho posible el desarrollo de todas estas actividades.

Recibir un afectuoso abrazo.

El Equipo Directivo.